Fotografía: Club Pachuca Femenil

 

América no pudo remontar en casa y se quedó a un gol de empatar a Pachuca en la final de la Liga BBVA MX Femenil, en la que las Tuzas se alzaron con su primer título.

Para las Diosas del Viento les fue suficiente el 3-0 en el Estadio Hidalgo, para llegar al Ciudad de los Deportes con una ventaja que al final terminó por ser imbatible, pese a ser dominadas durante prácticamente todo el encuentro.

América logró hacer pesar su condición de local tras un rebote que concedió la guardameta Estefany Barreras para que Irene Guerrero empujara el balón al 36’ y así colocar el 1-0.

Tras un dominio absoluto del América en la primera parte, que condujo a por lo menos tres atajadas del guardameta rival y fallos claros en la definición las Águilas, la segunda mitad se tornó en una disputa entre el nerviosismo y los destellos individuales que condujeron al segundo tanto de las locales, con Camberos y un remate desde afuera del área rival para poner el juego 2-0 al 54’.

Pese a terminar con una jugadora menos, las Tuzas lograron contener los embates americanistas y acabar con una sequía de ocho años y tres finales perdidas ante Guadalajara (2 ocasiones) y América (1 edición), en 2017, 2022 y 2023.

Con información de agencias

 

FMS