Fotografía: Especial

 

Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria.

El segundo puesto fue para Charles Leclerc (Ferrari), quien se benefició de la sanción ejercida a Lewis Hamilton (Mercedes); el inglés Lando Norris (McLaren) firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero.

Hamilton, quien tuvo un incidente con el Red Bull de Alexander Albon y por el cual fue penalizado con cinco segundos en su tiempo total de carrera, finalizó cuarto.

Pero el multicampeón no fue el único sancionado con cinco segundos, también lo fue el mexicano Sergio Pérez debido a exceder el límite de velocidad en el pit lane, que lo mandó hasta el sexto puesto tras haber tenido podio durante gran parte de la carrera.

Su escudería Racing Point no decidió meterlo a pits y cambiar sus neumáticos durante el periodo de Safety Car ocasionado por una rueda que se soltó del Alfa Romeo, de Kimi Raikkonen.

La siguiente fecha del calendario -pactado a ocho carreras pero en espera por más- será en el mismo Red Bull Ring la próxima semana.

El GP de Austria se disputó sin público en las tribunas del circuito, mientras que la premiación se llevó a cabo con distancia estimada entre los pilotos ganadores, quienes portaron cubrebocas; previo al arranque de la competencia los pilotos se hincaron para protestar contra el racismo.

Con información de ESPN

 

FMS