Fotografía: Especial

 

“Muy lamentable”, así calificó Said Vargas Sáenz, dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el evento realizado en Huejutla con motivo del Día de la Mujer, en el que se presentó un espectáculo de strippers.

Vargas Sáenz informó que el sindicato contrató a un empresario para la organización del evento, en el cual se tenía prevista únicamente la participación del grupo musical Los Ángeles de Charly, sin contemplar la inclusión del show de strippers.

“Esa situación la repruebo enérgicamente”, aseveró el líder sindical, quien insistió en que los eventos organizados por el SNTE deben desarrollarse siempre en el marco del respeto a la mujer.

“En ese sentido reprobamos y mencionamos que no requerimos ese tipo de situaciones”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, también expresó su rechazo y señaló que en conjunto con el SNTE, emitirán una circular oficial para evitar que este tipo de espectáculos se repitan en celebraciones escolares.

“Acordamos que vamos a mandar un oficio formal para que en ninguna escuela, en ninguna fiesta escolar se recurra a este tipo de… que realmente es un tema de patriarcado violento”, indicó.

Además, Castrejón Valdez hizo un llamado a la responsabilidad ética de quienes participaron en la organización del evento.

“No es una gracia, ni un error o una inocentada, sino un acto con una intencionalidad que demuestra una total falta de madurez”, recalcó el secretario.

“Sí, tienen la suficiente formación, suficiente conciencia ética para entender que lo que hicieron es totalmente deleznable”, puntualizó.

Autoridades reiteraron su compromiso con la promoción de eventos que fomenten el respeto, la equidad de género y los valores educativos.