Fotografía: Especial
La presidenta municipal de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, informó que luego de haber sido retenida por segunda ocasión por habitantes de la comunidad de Mecatlán, logró llegar a un acuerdo para destinar una cantidad de dinero a la contratación de artistas para su fiesta patronal.
No obstante, la edil explicó que el monto fue menor a los 6 millones 900 mil pesos originalmente solicitados, debido a restricciones presupuestales.
“En mi caso es un poquito complicado porque no es fácil ceder o tomar otros recursos que, pues yo no sé, no puedo comprobar”, expresó la presidenta municipal.
También, Francisca Lara explicó dificultades administrativas y legales que evitan disponer de recursos públicos para ese tipo de solicitudes.
Lara Velázquez calificó como lamentable que los ciudadanos recurran a este tipo de acciones para lograr sus demandas.
Señaló que aunque ya se habían establecido ciertos compromisos con los pobladores, estos no han podido cumplirse debido a la falta de recursos financieros por parte del municipio.
“La verdad nos han respaldado, afortunadamente nuestro gobernador pues sí nos ha respaldado, pero siempre nos da esa confianza, de igual manera, pues para que nosotros igual lleguemos a buenos términos con las comunidades”, subrayó la alcaldesa.
La mandataria reiteró su disposición al diálogo, pero también pidió comprensión ante las limitaciones presupuestales que enfrenta su administración para dar respuesta inmediata a todas las peticiones ciudadanas.