Fotografía: Especial

 

Tres personas fueron detenidas en posesión de armas de fuego y estupefacientes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La detención se logró como resultado de un operativo realizado la tarde del jueves sobre bulevar Las Torres, a la altura de la Colonia San Antonio, en la capital hidalguense.

El despliegue policiaco se activó tras recibir un alertamiento sobre una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco, con placas del estado de Morelos, en la que viajaban hombres armados.

De acuerdo con la información oficial, al ubicar la unidad señalada, agentes emitieron instrucciones de alto mediante códigos de voz, pero los ocupantes hicieron caso omiso.

El copiloto incluso apuntó un arma hacia los policías, lo que derivó en una maniobra coordinada para cerrarles el paso y lograr su aseguramiento.

Los tres hombres detenidos fueron identificados con las iniciales J.M.S.M. y/o A.P.R., J.A.S.P. y A.V.V.H.

En el interior de la camioneta, que contaba con blindaje, se localizaron tres armas de fuego cortas de calibres 9 mm, .40 y .45 mm, además de cartuchos útiles y sustancias ilícitas.

Las personas serán puestas a disposición de un juez de control, ante quien el Ministerio Público formulará la imputación correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

La PGJEH informó que continuará con las indagatorias para determinar si los detenidos están relacionados con otras actividades delictivas en la región.

 

FMS