Fotografía: Especial
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó este martes que dos de sus funcionarios más cercanos murieron “en un ataque directo”.
Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, fallecieron “durante una agresión directa”, según un comunicado del Gobierno de la CDMX.
El ataque ocurrió en la calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, presuntamente por un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, y que ya era esperado para huír.
Fue Claudia Sheinbaum quien dio a conocer la noticia en su conferencia matutina, tras ser informada sobre el hecho por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México, Omar García Harfuch.
El sicario que asesinó a Ximena Guzmán habría esperado sentado junto a un poste cerca de 20 minutos para perpetrar el homicidio
El ataque fue realizado por un solo hombre que portaba una chamarra blanca y un casco de motociclista, de acuerdo con el diario Reforma.
En una grabación que compartió el mismo medio, se observa al agresor disparar al menos 10 ocasiones contra las víctimas y luego escapa a pie; los hechos ocurrieron a las 7:13 horas.
Como parte de las acciones se analizan imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia de la ciudad para identificar la ruta de escape de los sicarios y lograr su detención, dijo el gobierno capitalino en una tarjeta informativa, aunque hasta ahora no hay línea clara en las investigaciones.
Con información de agencias
FMS