Fotografía: Especial
Tres personas presuntamente relacionadas con la agresión realizada en agravio de un autobús de transporte público, fueron detenidas la tarde de este sábado por elementos de la Policía Estatal.
Luego de hacerse viral un video del momento del ataque ocurrido sobre la carretera México–Pachuca, a la altura de la colonia Villas de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó protocolos de búsqueda y localización de los presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, color gris.
De acuerdo con información de la dependencia, el conflicto inició debido a un incidente vial, donde dos sujetos descendieron de la unidad y rompieron las plumas del parabrisas del autobús para posteriormente romper el cristal.
Derivado de ello se realizó el seguimiento de los hechos y fue sobre la carretera México-Laredo, a la altura de El Tephé, municipio de Ixmiquilpan, donde personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación en Inteligencia (C5i) identificó el vehículo en cuestión al momento del cruce de los Arcos Carreteros, el cual transitaba a exceso de velocidad.
Durante la intervención, los agentes estatales detuvieron a dos hombres de iniciales J.J.Q.S., de 32 años; y M.G.R.A., de 18, así como a una mujer de nombre Y.M.R., de 35, a quienes se les hallaron además diversos envoltorios con presunta droga con características de cristal y marihuana.
Tras estas acciones, las tres personas originaras de la Ciudad de México y del Estado de México, fueron presentados ante la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica.
FMS