Fotografía: Cris Huerta

 

La mañana de este domingo, una usuaria de redes sociales denunció haber sido víctima de agresiones, junto con su hermano y su pareja, tras acudir al bar “Mentiras: Zona Despecho”, ubicado en la capital hidalguense.

A través de su cuenta de Instagram, la joven identificada como mariferobls compartió fotografías de las lesiones sufridas y narró los hechos ocurridos la noche anterior.

Según testimonios, al detectar cargos excesivos en la cuenta, hicieron el reclamo correspondiente al personal del establecimiento, tras lo cual su hermano fue retirado del lugar.

Ya en el exterior, aseguró que su hermano fue agredido por personal del bar y de un restaurante contiguo; al intentar defenderlo, relató que ella y su novio también fueron golpeados.

La denunciante afirmó que al acudir con elementos de la Policía Municipal, la única respuesta que recibió fue que “lo subiera a TikTok para que se hiciera viral”.

En respuesta a estas acusaciones, el bar “Mentiras: Zona Despecho” emitió un comunicado en redes sociales en el que aseguró que los hechos no ocurrieron dentro del establecimiento y señaló que los involucrados en la agresión no forman parte de su personal.

Tras esto, un par de videos salieron a la luz, compartidos en las redes sociales: en el primero se observa el momento exacto de la agresión, al exterior del lugar.

Después se difundió uno más con los momentos previos, justo como lo narró la denunciante: se observa cuando el joven se acerca al área de cajas como señalando a una persona; posteriormente es tomado del cuello por otro hombre y sacado del lugar.

En la continuación se observa cómo es golpeado por empleados de lugar y de otro grupo de jóvenes que incluso portaban una misma vestimenta, lo que comprobaría que el joven fue agredido por empleados del bar y del restaurante contiguo.

A través de las redes sociales también se difundieron momentos en los que el joven se encuentra totalmente ensangrentado, al tiempo que narra los hechos y se queja de la forma en la que fueron tratados en el bar.

Hasta el momento no se ha informado si las autoridades iniciarán una investigación al respecto.

Con información de Filiberto Monter y Cris Huerta

 

FMS