Fotografía: Especial
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Julio Menchaca dio seguimiento a las afectaciones generadas por el fenómeno meteorológico ‘Erick’, cuyas fuertes lluvias impactaron a múltiples regiones del estado.
Como parte de estas acciones, se activaron los protocolos correspondientes para dar respuesta a 51 derrumbes, la caída de 42 árboles, 11 bardas colapsadas y 3 postes dañados, así como una evacuación preventiva.
Además se brindaron apoyos viales ante inundaciones y anegamientos en 35 municipios, sin que se reportaran personas lesionadas, informó el gobernador.
En este contexto, y ante los pronósticos de persistencia de lluvias, Menchaca instruyó mantener monitoreos permanentes en ríos, presas, cascadas y caminos, con el objetivo de proteger la seguridad de las comunidades en situación de riesgo.
Este lunes continuaron acciones derivadas de las intensas lluvias registradas en territorio estatal, con despliegue de maquinaria y cuadrillas.
En Sierra y Huasteca se contabilizaron derrumbes, caída de piedras y árboles, remoción de escombros y deslaves, el más significativo sobre la carretera Molango-Xochicoatlán, donde el paso se encuentra habilitado a un solo carril.