Fotografía: Cris Huerta

 

La titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, Esther Ramírez Vargas, informó que el Centro Regional de Hacienda, anteriormente ubicado en Plaza Galerías, será trasladado a las instalaciones de la Feria de Pachuca, junto con el módulo que operaba en Plaza Universidad.

“Se muda para acá el Centro Regional de Hacienda que está ubicado en Plaza Galerías, que ya tiene muchos años allá”, declaró la funcionaria al detallar que el espacio contará con 48 ventanillas de atención.

Ramírez Vargas subrayó que el objetivo de esta reubicación es ofrecer mejores condiciones a los contribuyentes: “Es bien importante darle a la gente la atención que merece en espacios dignos”, afirmó.

Además, explicó que a diferencia de los módulos anteriores, las nuevas instalaciones son propiedad del gobierno estatal, lo que permitirá eliminar gastos por concepto de arrendamiento.

“Vamos a dejar de pagar renta”, indicó al precisar que el ahorro anual será de aproximadamente 1.5 millones de pesos.

La funcionaria también señaló que uno de los beneficios directos para la ciudadanía será el estacionamiento gratuito, pues anteriormente quienes acudían a realizar trámites a Plaza Galerías pagaban alrededor de 20 pesos por hora.

El horario de atención del nuevo centro será de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, aunque durante el periodo de realización de la feria se ajustará de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, Ramírez Vargas informó que el próximo 14 de julio comenzará oficialmente la operación en este nuevo espacio: “Nos estaremos mudando para acá el próximo 14 de este mes”, puntualizó.

Julio Menchaca supervisó personalmente el nuevo Centro Regional de Hacienda Metropolitano, destacando que esta modernización permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Aquí, con 98 personas dedicadas a atender a la ciudadanía, a través de 48 ventanillas y módulos especiales para quienes más lo necesitan, garantizamos que cada trámite sea más rápido, más cercano y más digno”, expresó el gobernador, quien adelantó que este nuevo centro podrá atender a más de 400 contribuyentes diariamente.

El nuevo centro concentrará diversos servicios como pagos de control vehicular, impuestos estatales y federales, además de contar con módulos para Caasim y Repuve, lo que permitirá agilizar y centralizar trámites en un solo espacio funcional y moderno.