Fotografía: Especial

 

Este martes llegó a su fin la era de Gustavo Cabral en los Tuzos, al oficializarse su salida a través de la cuenta oficial del Club Pachuca con un video de agradecimiento.

El ‘Sargento’, como es conocido, deja al conjunto hidalguense tras seis temporadas en las que disputó 201 partidos oficiales, anotó 11 goles y dio una asistencia.

Además, el central argentino fue campeón en el Apertura 2022, levantó la Concachampions en 2024 y se llevó el Derbi de las Américas y la Copa Challenger con los Tuzos.

En el mensaje final del homenaje, el defensor argentino expresó su orgullo por el legado construido en el club: “La gloria es lo más lindo que puede conseguir un jugador. Creo que conseguí gloria y quedé en la historia de un club, porque cuando sea grande y tenga a mis nietos, puedo decir: ‘Yo jugué en Pachuca’”.

Gustavo Cabral llegó a Pachuca a la edad de 33 años y respondió con liderazgo al grado de convertirse en capitán del equipo.

Sus últimos minutos como jugador del Pachuca y como profesional los vivió ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes, donde tuvo un altercado con Antonio Rüdiger, quien los acusó de racismo.