Fotografía: Ricardo León

 

Después de dos años se realizó un evento público para reconocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en esta edición 2022.

Los destacados fueron el taewandoin Uriel González Ballesteros, la judoca Paulina Garnica Nochebuena y la gladiadora Zeltzin Hernández Guerra.

Esto se realizó en el marco de la ceremonia conmemorativa del 112 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el monumento que se encuentra en Avenida Madero de la capital hidalguense.

Los premiados obtuvieron una medalla conmemorativa, placa de reconocimiento y un cheque.

Zeltzin Hernández Guerra mencionó en su mensaje ante secretarios del gobierno estatal y deportistas hidalguenses que en esta nueva administración que comienza cosecharán logros importantes con apoyo del gobierno estatal.

Sin embargo, la joven deportista también evidenció que existe un reto importante, que es encarar en materia deportiva.

“Hidalgo se ha caracterizado por contar con campeones nacionales y como fue el caso de los que hoy somos campeones y subcampeones panamericanos seguimos trabajando arduamente”.

Expresó que el deporte necesita de mucho apoyo, “porque no somos pocos los que trabajamos para hacer triunfar Hidalgo”, y reiteró la necesidad de apoyo del gobierno estatal “para colocar al estado en los primeros lugares”.