Fotografía: Cris Huerta
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, confirmó que el ayuntamiento interpuso una denuncia formal contra Percy E.B., líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), por presuntas irregularidades relacionadas con retenciones indebidas de préstamos a agremiados, que ascienden a un monto de 77 millones de pesos.
El edil de Pachuca detalló que esta acción legal fue resultado de observaciones realizadas durante el proceso de entrega-recepción en diversas áreas de la administración.
“Fueron encontrando algunas irregularidades o algunas situaciones que votan y que nosotros tenemos la responsabilidad como ayuntamiento, y como marca la ley, de tener que denunciar estas mismas irregularidades, ya que si no caemos en una omisión”, señaló Reyes Hernández.
Indicó que además de irregularidades recientes, también se detectaron observaciones de años anteriores vinculadas con el manejo de un fondo de préstamos.
“Son observaciones de años anteriores también de un fondo de préstamos que se están haciendo observaciones en algunos puntos; realmente el criterio lo tendrá la autoridad competente”, subrayó.
Pese a este escenario, el alcalde aseguró que la relación con el personal del municipio se mantiene en buenos términos.
“Nuestra relación con ellos y con toda la gente que trabaja en el municipio y en el ayuntamiento es exactamente la misma, es con respeto, es con armonía, es con paz”, expresó.
Agregó que las actividades laborales continúan desarrollándose con normalidad y destacó el compromiso del personal sindicalizado.
Hasta el momento, la autoridad municipal ha dejado en manos de las instancias competentes la investigación y resolución del caso, reiterando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.