Fotografía: Especial

 

Pese a que será un año complicado, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal proyectó incrementar un 5 por ciento la afluencia de visitantes al estado para este 2020.

Recordó que en el 2019 lograron acaparar a 9 millones 851 mil 567 visitantes, de los 10 millones que proyectaron, además se alcanzó una derrama económica de más de 3 mil 122 millones de pesos y lograron una ocupación hotelera del 87 por ciento.

Para continuar impulsando el turismo, agradeció la voluntad del Congreso del Estado de Hidalgo y del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses de incrementar el presupuesto para este 2020, que será aplicado directamente en la promoción y atención de los seis Pueblos Mágicos.

Detalló que de los 10 millones de pesos que se etiquetaron dentro del presupuesto a Pueblos Mágicos se destinarán para la atención de la denominación, donde se pretende generar infraestructura, dotarlos de señalética y trabajarán en la capacitación de los prestadores de servicios.

Mencionó que el año pasado cuando la dependencia sufrió un recorte en el presupuesto no dejaron de trabajar en materia turística y se logró a atraer importantes eventos como el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, considerado el mejor de su tipo desde que se realiza.

En este sentido, adelantó que en los próximos días darán un anuncio importante relacionado con este tianguis donde se alcanzó una gran promoción en el extranjero y a nivel nacional, lo que permitió que el producto hidalguense esté mejor promocionado.

Además presumió la Feria de Pachuca 2019, la cual se coloca a nivel nacional dentro de las cuatro más importantes esto derivado de que se han consolidado eventos de talla mundial que ha logrado acaparar las miradas de los turistas.

Baños Gómez acentuó que Hidalgo fue sede del Banderazo Nacional de Vacaciones de Verano 2019, lo que atrajo los reflectores de diarios especializados, con lo que se suma a seguir promocionando el producto turístico hidalguense.

Finalmente, consideró que la innovación es lo que hace el turismo, de tal modo, que adelantó que seguirán trabajando con nuevos productos turísticos que darán a conocer próximamente.

 

 

ENCA