Fotografía: Especial

 

Fin de semana violento se tornó en el estado, con saldo de cinco muertos y un herido, entre ellos dos agentes de la PJGEH agredidos por presuntos integrantes de una secta en la capital del estado.

La camioneta con cuerpos en su interior hallada en Tolcayuca y el reo en el Cereso de Jaltocán fueron los otros casos, de acuerdo con la información publicada este domingo.

En orden cronológico, el sábado por la mañana fue hallada una camioneta con tres cuerpos en su interior sobre un camino vecinal en la colonia Las Pintas, pertenciente al municipio de Tolcayuca.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que una de las personas halladas era un policía de investigación del Estado de México, aunque las indagatorias continuaban.

Este domingo se informó sobre la retención que sufrieron dos agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“En el cumplimiento de su deber, dos agentes de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, fueron agredidos mientras cumplían con su trabajo en un domicilio ubicado en la colonia La Loma”, se lee en la tarjeta informativa.

Como saldo, uno de ellos murió y el otro permanecía hospitalizado por la gravedad de sus heridas causadas por presuntamente integrantes de una secta; la PGJEH informó que tras los hechos fueron aseguradas cuatro personas.

Por último, en Jaltocán se reportó el fallecimiento de un hombre de 47 años de edad al interior del Cereso, cuando fue llallado sin vida en se celda.

“El recluso de 47 años oriundo de la capital del estado pagaba condena por violación equiparada y quien habría sido víctima de la agresión”, publicaron fuentes.

El hecho motivo la presencia en el penal de los servicios periciales y el ministerio público que dio inicio a las investigaciones correspondientes para determinar el móvil y la causa de muerte del interno.

En este sentido, el recuento del fin de semana arroja cinco hombres muertos y un herido, producto de los tres hechos registrados el fin de semana en diferentes puntos del estado.

 

FMS