Fotografía: Especial

 

Ciudadanos de Pachuca y la Ciudad de México señalan que al subir en autobuses que van a la Ciudad de México o de regreso, no sienten la seguridad que deberían de tener al viajar en este medio de transporte debido a las incidencias de asalto que han ocurrido durante estos meses.

La temporada vacacional está cada día más cerca, y con ello llega la gran afluencia de visitantes al estado, así como hidalguenses que salen de la ciudad. Muchos de ellos hacen uso de las terminales de autobuses, mismos que en ciertas ocasiones, representan un peligro para ellos.

Así lo señaló la señora Hortencia, R., quien mencionó que a pesar de no utilizar los autobuses que van de Pachuca a la Ciudad de México con frecuencia, las veces que lo hace teme de algún tipo de asalto o delito a bordo del vehículo.

«Yo soy de Tlalnepantla allá en el Estado de México, y cada quince días o cada mes vengo a visitar a mis nietos que viven en Pachuquilla, y pues aquí sí está muy tranquilo, pero a mí me da miedo la gente que se sube en la 30-30 o en Indios Verdes porque en tres o cuatro años ya no me acuerdo, me ha tocado cuatro veces que nos asaltan.», refirió la usuaria de la línea de transportes ODT.

En este sentido, Alfonso G. quien trabaja todos los días en la Ciudad de México, señaló que el problema de la delincuencia no le atañe a alguna línea de autobuses en específico, pues dijo que durante su experiencia le ha tocado que incluso sea robado en autobúses que manejan mejores estándares de seguridad.

«Yo viajo diario, y me han asaltado desde los ODT y los Flecha (Flecha Roja) hasta los ADO, ya estos cabrones (los delincuentes) no’más buscan cómo ingeniárselas para meter la pistola al autobús, o luego hasta son conocidos de los checadores, por que qué coincidencia que te graben y te revisan tu mochila y todo (refiriéndose a las medidas de seguridad) y de todos modos termine habiendo alguien con pistola o cuchillo en el camión», refirió.

Los entrevistados exhortaron a las autoridades a regular la seguridad en las centrales de autobuses, así como realizar retenes preventivos con el fin de evitar estas situaciones.

 

 

SJA