Fotografía: Cris Huerta

 

El gobierno municipal de Pachuca denunciará a la empresa de publicidad Publirex Centro SA de CV, debido a los daños estructurales que ocasionó la colocación de anuncios en el puente peatonal ubicado en el Hospital General.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Reyes Hernández, quien refirió que están terminando de armar la demanda que presentarán ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), e indicó que sería exclusivamente en contra de la empresa y no de exfuncionarios.

“Están aquí observadas las irregularidades, ya la tenemos en la Contraloría, pero lo vamos a hacer ante la Procuraduría, por los daños que se presentaron en el puente por la infraestructura del municipio. Ya estamos por ingresarla, yo creo que la siguiente semana estamos ingresando la denuncia”, mencionó.

Indicó que en días anteriores solicitaron a Protección Civil municipal y estatal, así como a un tercer especialista en la materia, dictámenes acerca de las condiciones del puente, para poder justificar la demolición dicha infraestructura que fue clausurada el miércoles pasado.

“Se hace esta denuncia, se obtiene el dictamen y una vez que se tenga este dictamen, que se ratifique que efectivamente se tiene que hacer la demolición, entonces ya veríamos las condiciones”, acotó.

Jorge Reyes agregó en torno al tema: “Si la demolición se hace por parte de gobierno estatal o municipal o si podemos ver a través algo de de una reparación de daños con la empresa, ya veríamos. Nada más si queremos tener completo este sustento, para no cometer algún error”, declaró.