Fotografía: Cris Huerta

 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, mantiene operativos de supervisión en bares, cantinas y centros nocturnos.

La estrategia se implementa en la capital del estado para reforzar la seguridad, prevenir riesgos y garantizar que los establecimientos con este tipo de giro cumplan con la normatividad vigente.

En este contexto, se realizó una intervención en el bar “Quiubo”, ubicado sobre bulevar Colosio, en la colonia Santa Julia, donde fueron localizados dos menores de edad.

Además de diversos objetos y sustancias irregulares como envoltorios con hierba verde en diferentes puntos del lugar, una navaja metálica, un frasco de suplemento alimenticio que contenía cápsulas color lila y bolsas con polvo granulado color café, así como varias bolsas tipo “Ziploc” presuntamente utilizadas para dosificación de sustancias.

Asimismo, se detectaron personas consumiendo tabaco y aerosoles dentro del establecimiento que operaba sin permisos vigentes y sin cumplir con las medidas mínimas de seguridad requeridas para su funcionamiento.

Como parte de esta estrategia fue clausurado también el bar “Friends”, ubicado en Ferrocarril Central, tras confirmarse la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

De acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca, las intervenciones tienen como propósito salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

La alcaldía comunicó que buscan mantener una supervisión firme y constante en estos espacios, para prevenir riesgos, proteger a la juventud y garantizar entornos seguros para todas y todos.

 

FMS