Fotografía: Especial
Una mujer fue detenida y más de 600 dosis de droga fueron decomisadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) luego de un operativo en el mercado Paseo Fray Toribio de Ciudad Sahagún, donde presuntamente utilizaba un puesto de aguas frescas como pantalla para distribuir sustancias ilícitas.
La acción policial se derivó de una denuncia anónima recibida en la línea 089, en la que se alertaba sobre la posible venta de droga en un establecimiento del mercado local.
Al arribar al lugar, elementos de la SSPH localizaron a la persona señalada y, tras una revisión, hallaron múltiples envoltorios ocultos entre bolsas de verduras.
Entre lo decomisado se encontraron 612 dosis de presunta marihuana, 11 de “cristal”, cinco de probable cocaína y cinco de droga tipo “crack”.
La detenida, identificada como M.E.A.P., fue puesta a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Este caso subraya la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de actividades delictivas y el seguimiento puntual por parte de las autoridades.
FMS