Fotografía: Captura de pantalla

 

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un alumno golpear a su maestro, al interior de un salón de clases de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

Tras hacerse público, la universidad dio a conocer que separó de su cargo al docente en tanto se realizaban las investigaciones.

En el video se observa que en reiteradas ocasiones el joven reclama burlas al docente, lo encara, lo agrede y termina por golpearlo hasta tres veces con los puños en el rostro.

Este domingo circularon posicionamientos de los mismos alumnos con los que se quejaban del profesor y de las autoridades escolares al no tomar en cuenta sus quejas.

Más tarde, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo manifestó su “rechazo a toda forma de violencia y se posicionó en defensa del catedrático”.

“Confiamos en que tanto las autoridades educativas como de impartición de justicia actuarán con transparencia y en apego a derecho, en ese sentido esperamos respuesta de la sanción que tendrá el agresor de conformidad con el reglamento interno de la universidad y el código penal para el estado de Hidalgo”.

De acuerdo con algunas fuentes, ambos ingresaron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH): el joven por violencia familiar y el segundo por lesiones, a la espera del curso de las investigaciones.