Fotografía: Especial 

 

El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez y los integrantes de la Asamblea, a excepción del regidor Héctor Rodríguez López autorizaron una compensación adicional a su salario, la cual asciende a los 30 mil pesos, lo que da una erogación total anual de 11 millones y medio de pesos al año.

Lo antes mencionado, tuvo lugar durante la sesión extraordinaria de cabildo que se realizó en los últimos días del mes de diciembre de 2019, cuando los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría simple la ley de presupuesto de egresos en donde para este año los regidores y funcionarios municipales tendrán una compensación adicional a su salario superior a los 30 mil pesos.

Cabe destacar que con esta aprobación de compensaciones, en los últimos 8 meses que le quedan a esta administración municipal, Raúl López Ramírez percibirá salarialmente un total de 1 millón de pesos, que dividido en 8 meses son más de 130 mil pesos mensualmente entre salario, compensaciones y aguinaldo.

Trascendió que adicional a estas compensaciones también se autorizaron gratificaciones por un monto superior a los 5 millones de pesos, siendo en total entre compensaciones, bonos y gratificaciones más de 16 millones de pesos.

Dicha situación ha despertado el enojo de los habitantes, ya que aseguran qué mientras los integrantes del cuerpo edilicio ocuparán más de 16 millones de pesos en su beneficio, para la obra pública sólo destinarán 21 millones de pesos, lo que implica que es menos importante el beneficio de la población y que para ellos son prioridad sus intereses.

 

SJA