Fotografía: Especial
Con el firme objetivo de fortalecer al sector turístico de Hidalgo, se presentó la convocatoria a la tercera edición de los Galardones a la Innovación Turística (GITH) 2025.
La rueda de prensa tuvo lugar en la Sala del Pueblo del Edificio de Gobierno, y fue encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo del estado.
Esta iniciativa tiene como propósito visibilizar y reconocer a quienes con creatividad, pasión y compromiso transforman el turismo hidalguense a través de productos y experiencias únicas que enriquecen nuestra identidad.
La edición 2025 contempla nueve categorías de participación: Inmersión en la naturaleza, Orgullo histórico–cultural, Deleite gastronómico, Destino promesa, Evento con impacto turístico, Práctica ecofriendly, Experiencia accesible e inclusiva, Turismo con rostro comunitario, así como Bienestar y Saberes Ancestrales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre, en tanto que el periodo de votaciones será del 22 de septiembre al 24 de octubre.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Auditorio Gota de Plata, donde se espera la asistencia de los ganadores de ediciones anteriores y la comunidad turística de Hidalgo.
Durante su intervención, la secretaria Elizabeth Quintanar Gómez señaló que el turismo no solo mueve la economía, sino también las tradiciones, la historia y el sabor que caracterizan a Hidalgo.
Reafirmó que los Galardones son una expresión de reconocimiento a quienes fortalecen la oferta turística con ideas que nacen del corazón, el trabajo y la convicción.
Por ello, invitó a todas las personas prestadoras de servicios turísticos a participar en esta campaña de reconocimiento a su trayectoria y legado, “que se manifiesta cada día al promover con orgullo la marca Hidalgo, integrando experiencias innovadoras, únicas e irrepetibles en cada uno de sus productos.”
Aldo Félix Rodríguez, director de Innovación y Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), explicó que los proyectos ganadores recibirán obras de señalización turística, una intensa campaña de promoción y difusión de su proyecto o producto, prioridad en la participación de eventos y ferias organizados por la dependencia, así como programas de capacitación especializados.
Esta ocasión, el patrocinador oficial de los GITH 2025 es la empresa hidalguense Pastes Kiko’s; una franquicia que es, sin lugar a duda, una prueba fehaciente de que, innovar y mejorar en un producto, produce grandes beneficios.
KNM