Fotografía: Cris Huerta

 

El diputado Andrés Velázquez Vázquez rindió su primer informe de actividades en el teatro San Francisco, ejercicio de transparencia y cercanía con la ciudadanía, en el cual compartió resultados de su trabajo realizado desde el Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado aseguró que la cercanía real con la gente fue el sello distintivo de este primer año de trabajo, “por eso abrimos la Casa de Atención Ciudadana, un espacio donde nadie se queda sin ser escuchado y cada solicitud se atiende con sensibilidad y compromiso”.

En la Casa de Atención se han brindado hasta ahora más de mil 100 audiencias ciudadanas “que no se logran desde la oficina: se logran saliendo al territorio, caminando las colonias, escuchando sin intermediarios, mirando a los ojos a quienes nos plantean su realidad”, aseguró el diputado.

En su discurso, compartió cuatro razones por las cuales este informe no sólo incluye números, sino que se trata de un informe profundamente humano: proximidad, eficiencia en gestión, cobertura integral e impacto local visible.

Andrés Velázquez aseguró que cada semana se registró contacto directo con la ciudadanía, con un promedio de más de 90 audiencias mensuales, además compartió que concretó 116 apoyos sociales en salud, educación, deporte, cultura, vivienda y alimentación.

Explicó que ha brindado apoyo para estudiantes, adultos mayores, madres solteras y comités vecinales; además de la organización de eventos en escuelas, deportivos, faenas comunitarias y jornadas médicas.

También habló de resultados visibles en colonias que ahora cuentan con infraestructura básica, jóvenes que han podido continuar sus estudios, familias que hoy tienen una mejor calidad de vida.

El diputado aseveró que el trabajo de este primer año ha superado las expectativas: “Si hoy estamos aquí dando cuentas claras, es porque entendemos que la política no se trata de ocupar un cargo, sino de cumplir una causa. Al mirar este balance, no veo números. Veo rostros. Veo a quienes tocaron nuestra puerta con esperanza. A ellas y ellos les reitero: mi compromiso sigue firme. Seguiré con los pies en la tierra y el corazón en el servicio”.

En su mensaje agradeció al gobernador Julio Menchaca por su acompañamiento, respaldo institucional y el liderazgo político, así como a Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, por su trabajo firme, honesto y de gran trayectoria.

Al finalizar, el diputado Andrés Velázquez Vázquez aseguró que ha venido a sumar esfuerzos, causas y voluntades para seguir transformando a Hidalgo y al distrito XIII: “¡Gracias por confiar, luchar y caminar a nuestro lado! ¡Vamos adelante, por el pueblo, la justicia y transformación!”, remató el legislador.

En su intervención, Julio Menchaca mencionó que“la representación popular tiene el compromiso, particularmente de los diputados, de aprobar el presupuesto, de aprobar la cuenta pública, de ejercer la legislación, hacer leyes, aprobar nombramientos y hacer sin duda a través de la gestión el puente de comunicación con el pueblo que representa. Por ello, yo me siento muy orgulloso, muy respaldado por las y los diputados locales, federales, senadores, porque tenemos el objetivo común de estar trabajando para que Hidalgo sea una potencia”.

En la presentación del primer informe estuvieron presentes diputadas y diputados integrantes de la LXVI Legislatura, secretarias y secretarios estatales, presidentas y presidentes municipales, representantes del sector empresarial, líderes de comercio, de comunidades, barrios altos de Pachuca, personal del Congreso y población en general.

 

FMS