Fotografía: Edén Torres 

Ante la crisis interna que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes del Comité Directivo Estatal hacen un llamado a la reconciliación y no al golpeteo.

En conferencia de prensa, donde se dieron cita 7 de los 13 integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD exhortaron a su líder, Héctor Chávez Ruíz a que no tomé decisiones unilaterales.

De igual manera, pidieron a la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, a que no se entrometa en los quehaceres del instituto político.

Los exhortos derivan una vez que el presidente del Sol Azteca envió un escrito al IEEH a efecto de cambiar al representante ante el órgano electoral pues en lugar de Octavio Castañeda, designó a Ricardo Moreno Gómez.

Esta acción causó la molestia de los integrantes del CDE, debido a que argumentaron que la representación ante el IEEH debe de concretarse por consenso.

Por ello, solicitaron a la presidenta del IEEH a que no exista sesgo hacia Chávez Ruíz, porque el PRD es un órgano colegiado, “sumamos mayoría y pedimos respeto a los estatutos”. 

Además, informaron que enviaron un documento al IEEH, del cual no ha recibido alguna respuesta, toda vez que aseguran que el nombramiento de Ricardo Moreno Gómez no está apegado a los estatutos.

En su oportunidad, Octavio Castañeda, representante ante del IEEH, aseguró que se le negó información, además dijo que con la nueva dirigencia comenzó a tener mayores obstáculos, mientras que por parte de la presidenta del IEEH, lamentó que hay sesgo, “tratamos de decir que no se entrometa y no marque un favoritismo», concluyó.

 

ENCA