Fotografía: Especial

 

Resultado de despliegues operativos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Tepeji del Río, fueon aseguradas 5 mil 22 dosis de presunta droga y detuvieron a cuatro personas por su probable relación en la comisión de delitos contra la salud.

Elementos de la SSPH, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y del Ejército Mexicano cumplimentaron tres órdenes de cateo en domicilios señalados como puntos de narcomenudeo.

Durante las diligencias en el primer inmueble, ubicado en la colonia San Francisco, fueron detenidos un hombre y una mujer de iniciales H.S.B. y B.E.V.R., quienes tenían en posesión 4 mil 450 dosis de presunta marihuana, 63 dosis de “cristal” y 17 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

En un segundo domicilio de la colonia Lomas de la Cantera, agentes decomisaron 120 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 30 dosis de posible droga sintética “cristal” y un vehículo marca Seat.

En tanto, en el tercer predio ubicado en la colonia Lomas de la Cantera, fueron intervenidos dos hombres identificados como Z.E.C.C. y J.H.A., a quienes les confiscaron 303 dosis de presunta marihuana, 13 dosis de sustancia granulada tipo “cristal” y 26 dosis de posible cocaína, así como una motocicleta y un marco metálico de motocicleta, ambos con reporte de robo vigente.

Derivado de los hechos, las personas detenidas, además de la presunta droga, fueron puestas a disposición del Ministerio Público competente para dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes.

Auxilian a turistas extraviados

En atención a un llamado de auxilio, policías estatales brindaron apoyo a un grupo de turistas provenientes del Estado de México, quienes se encontraban extraviados en Atotonilco el Grande.

El incidente ocurrió la noche del lunes, cuando los visitantes se dirigían al balneario Santa María Amajac y tras fallar la señal del sistema de navegación que les indicaba la ruta, perdieron el rumbo y llegaron hasta un camino de terracería.

Posterior a ello las personas solicitaron ayuda mediante la línea 911 de Emergencias, por lo que oficiales implementaron acciones para su localización en la comunidad Cerro Blanco.

Finalmente, agentes estatales dieron acompañamiento a los turistas hasta su destino, sin mayores contratiempos.

 

FMS