Fotografía: Especial

 

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, descartó cualquier tipo de daño a causa del parque fotovoltaico que se plantea en la región de Epazoyucan.

Lo anterior luego de ser cuestionada sobre las declaraciones de ejidatarios y activistas, quienes señalan que la instalación del parque representa un daño a las tierras del municipio, además de la flora y fauna.

Incluso, señaló que como opinión personal las energías que se planean con el parque son limpias, por lo que no incurren en ningún daño al ambiente de la región.

Asimismo, señaló que un factor importante es la sensibilización del parque, para lo que dijo se necesitan capacitaciones para que la gente comprenda que la edificación de las celdas fotovoltaicas representan un beneficio para la población.

Permanece presencia de tala clandestina en Hidalgo

En cuestión ambiental, Mixteca Trejo lamentó que en la entidad continúe la presencia de la tala clandestina de árboles, como en zonas limítrofes de Hidalgo con Puebla y Tlaxcala.

Incluso, señaló que pese a que la tala es un tema de índole federal, la dependencia que encabeza ha participado en los operativos para tratar de aminorar el daño de dicha actividad ilegal.