Fotografía: Cris Huerta

 

Para el gobernador Julio Menchaca “estuvo mal” el pleito virtual entre Miguel Ángel Tello, titular de Planeación y Prospectiva, y Marco Mendoza, diputado y presidente del PRI en Hidalgo.

Al ser cuestionado sobre la serie de declaraciones en las redes sociales, el mandatario estatal también lamentó que se hayan dado durante horario laboral, pues se debe “utilizar nuestro tiempo para trabajar”.

También dejó entrever que habría una llamada de atención para el funcionario estatal, aunque declaró que realmente no estaba tan pendiente de las redes sociales.

Este miércoles el conflicto mediático subió de tono, luego de que Marco Mendoza acusara a Miguel Tello de espionaje, después de que el funcionario estatal hiciera pública una conversación privada en su perfil social.

El intercambio de impresiones se sumó a las del martes, cuando un presunto embargo al edificio del partido tricolor fue la causante de la serie de comentarios entre ambos, luego de que el funcionario estatal posteara en su cuenta personal la nota periodística con el mensaje: “Devolviéndole al pueblo lo robado. Muy bien por Jorge Reyes y el ayuntamiento de Pachuca”.

“Me parece inadmisible que un secretario de estado, en lugar de trabajar con congruencia y compromiso en favor de todo el pueblo hidalguense sin distinción de partidos, salga con estas payasadas, buscando raja política de un tema en todo caso administrativo. Denota la falta de profesionalismo, conocimiento y seriedad”, escribió.

No pasaron minutos para que Miguel Tello contestara a ese post hecho por el legislador tricolor: “Estimado diputado, es muy sencillo: si el medio o un servidor está equivocado, pidan el derecho de réplica y ya. Presenten pruebas de que ya pagaron y ya. Y me va a dar mucho gusto saludarte en la comparecencia”.

Los mensajes en el hilo entre ambos desató otras reacciones de políticos, funcionarios, periodistas y diversos internautas.