Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya publicó la convocatoria para otorgar la Beca para la Transformación, mediante la cual se ofrecerá un apoyo bimestral a estudiantes de instituciones de educación superior, mismos que consisten en cinco pagos que comprenderán de marzo a diciembre del 2023, el registro cierra el 8 de mayo.

 

 

De acuerdo con la convocatoria la o el joven interesado deberá estar inscrito en un organismo público descentralizado o desconcentrado, dependiente de la SEPH o el Tecnológico Nacional de México en Hidalgo, deberá cursar un programa de licenciatura o técnico superior universitario o bien, estar en servicio social o internado de pregrado.

 

 

Para quienes sean de nuevo ingreso y permanencia el apoyo será de 3,000 pesos, quienes posean Excelencia o estén en Servicio Social o Internado Pregrado, recibirán un apoyo de 5,000 pesos.

 

 

El registro será virtual a través del Sistema de Registro y Asignación de Becas para la Transformación de Estudiantes de Instituciones de Educación Superior, en el Estado de Hidalgo (SiRAB), que es el siguiente enalce http://becasparalatransformacion.seph.gob.mx/.

 

 

Se beneficiará al alumnado de las universidades politécnicas de Tulancingo, Pachuca, Francisco I. Madero, Metropolitana de Hidalgo, de la Energía, Huejutla. Las tecnológicas de Tula-Tepeji, Tulancingo, de la Huasteca Hidalguense, del Valle del Mezquital, de la Sierra Hidalguense, de la Zona Metropolitana del Valle de México, de Mineral de la Reforma, Minera de Zimapán.

 

 

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, el Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, las escuelas normales de las Huastecas, de la Sierra Hidalguense, del Valle del Mezquital, la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” El Mexe.

 

 

La Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, la Universidad Digital del Estado de Hidalgo. Los institutos tecnológicos Superior de Huichapan, Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, de Pachuca, de Huejutla y el de Atitalaquia.

 

 

ECRL