Fotografía: Especial

 

Con la implementación de los programas sociales en Hidalgo, 154 mil hidalguenses dejaron la pobreza entre 2022 y 2024, de acuerdo con cifras del Inegi.

La acción del gobernador Julio Menchaca representa una reducción del 41 % al 35.3 % de la población en esta condición.

Desde el inicio de su gestión, el mandatario estatal definió al bienestar social como eje prioritario, triplicando la inversión destinada a los programas sociales y apoyos entregando sin intermediarios y destinando casi la mitad del presupuesto estatal a la educación.

Tras recorrer personalmente más de 19 kilómetros entre pueblos y comunidades de todo el territorio estatal en los últimos tres años, su administración atendió de manera integral las necesidades más urgentes de las familias, tales como acceso a servicios básicos, seguridad alimentaria y reducción del rezago educativo.

Eso permitió que 184 mil personas mejoraran su acceso a servicios básicos en la vivienda, 72 mil superaran la carencia alimentaria y 50 mil dejaron el rezago educativo, de acuerdo con el Inegi.

Las acciones forman parte de una política que combina bienestar social con desarrollo económico e infraestructura donde cada apoyo y cada programa están pensados para transformar positivamente la vida de la gente.

Con estos avances, Hidalgo destaca en la forma de inversión en programas sociales, acompañada de crecimiento económico e infraestructura para generar resultados en la calidad de vida de las familias.

 

FMS