Fotografía: Especial
Diferentes medios de comunicación señalan que fue Alberto Santuario el causante de un accidente automovilístico en el municipio de Cuautepec.
Hechos refieren que la madrugada del sábado, el secretario de Servicios Municipales de Tulancingo y esposo de la regidora de Morena, Abril Chávez, protagonizó un percance vial en estado de ebriedad.
La unidad habría sido abandonada por Alberto Santuario para evitar ser visto, en tanto el municipio negó que haya sido él quien generó el accidente.
A través de una tarjeta informativa, el ayuntamiento de Tulancingo desmintió los hechos y refirió que la unidad involucrada en el accidente fue sustraída desde el pasado sábado.
“Tras el robo del auto, fue iniciada la respectiva carpeta con número único de caso 18/2025/03758, y el municipio mantendrá sigilo por investigación”, se lee en el texto compartido.
Más adelante, la tarjeta recalca que “el funcionario no conducía ni abandonó la unidad, como circula en redes sociales, además de que continúa sus actividades y encomiendas al no estar comprometida su salud ni su integridad, pues no protagonizó ningún accidente vial”.
El gobierno municipal de Tulancingo calificó la información como “falsa y desvirtuada del contexto real”, aunque lo hizo hasta cuatro días después de los hechos.
Explotan cajero
Durante la madrugada del martes, un cajero automático del banco Banorte, ubicado en la colonia Jardines del Sur de Tulancingo, fue dañado por una explosión.
Según los reportes, a pesar de los daños, los presuntos delincuentes no lograron sustraer el dinero.
Tras reportarse el hecho, autoridades se dieron cita en la ubicación donde se encontraba el cajero automático que presentó algunos daños debido a la explosión.