Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de contener los contagios por COVID-19, la Asamblea de Huasca de Ocampo aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, así lo informó el presidente municipal, Marcelo Soto Fernández.

«Esta fue una iniciativa aprobada por el Cabildo, por lo que ya es obligatorio el uso de este aditamento que ayudará a prevenir y contrarrestar los casos positivos en la zona», destacó.

Asimismo, señaló que han solicitado a la secretaría de Movilidad y Transporte que el uso de cubrebocas sea obligatorio dentro del transporte público que se dirija al municipio, así como a cualquiera de los que comprende la Jurisdicción Sanitaria de Atotonilco El Grande.

“Hemos tenido algunas problemáticas con el transporte público y le hemos pedido a la secretaría de Movilidad que sean más estrictos con los pasajeros que utilizan la urban o los taxis que llegan al municipio, y me refiero a que se les ha pedido que no pueden subir a pasajeros que no usen el cubrebocas, además de que los choferes deben de utilizarlo también», dijo.

Aunando a ello, el edil solicitó que las unidades sean desinfectadas adecuadamente para evitar que el virus viaje hasta sus comunidades.

Añadió que tienen dos cercos de vigilancia en la entrada al municipio con el fin de invitar a los visitantes a que se apeguen al protocolo sanitario para evitar contagios y propagación del virus en el municipio, que se ha controlado hasta el momento.

Informó que Jurisdicción Sanitaria XV que comprende los municipios de Acatlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Omitlán de Juárez; han decidido aplicar de forma estricta el uso de cubrebocas, debido a que no desean que se multiplique el virus.

Finalmente, mencionó que este Pueblo Mágico solo puede recibir turistas con reservación y siempre y cuando se alineen al protocolo de sanidad que se maneja en el municipio.

 

 

SJA