Fotografía: Especial
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la captura de tres hombres y una mujer, quienes se presume están relacionados con los robos cometidos en dos consultorios médicos de Pachuca y Actopan.
Derivado de una denuncia previa y con apoyo de la red de videovigilancia e infraestructura tecnológica del C5i, dos automóviles, en los que viajaban cuatro personas, fueron reconocidos mediante coincidencia de placas vehiculares cuando circulaban sobre los bulevares Felipe Ángeles y Santa Catarina de la capital hidalguense.
Se trata de un vehículo Chevrolet Sonic color guinda, y un Toyota Yaris, color rojo, identificados por estar posiblemente implicados en el robo a un consultorio de la calle de Abasolo, municipio de Pachuca, en días pasados, donde los ladrones sustrajeron una computadora, equipo de ultrasonido y medicamentos controlados.
Al ser intervenidos para su revisión, en la primera unidad viajaban dos hombres a quienes se les localizó equipo especializado para la realización de electrocardiograma, electrocauterio, además de una computadora y medicamento; en tanto que a la pareja del segundo vehículo le fueron halladas cajas de medicina.
De acuerdo con los reportes policiales y análisis videográficos, autoridades señalaron que los detenidos son probables responsables también de un robo cometido este día en agravio de un consultorio de la colonia Centro de Actopan, motivo por el cual tenían en posesión dichos objetos; además exhortaron a la población a que, en caso de reconocerlos, formalicen su denuncia.
J.F.P.C., J.T.D.L.T., J.H.N. y L.F.E.R., originarios del Edomex y Ciudad de México, así como los vehículos y objetos, fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente a fin de determinar su situación jurídica, en tanto continúan las investigaciones que deriven del caso.
FMS