Fotografía: Especial
La violencia no para en la región Tula y sus alrededores, con la ejecución de cuatro personas, entre ellas dos policías que perdieron la vida tras ser atacados con arma de fuego.
Primero, el viernes por la noche sujetos armados ejecutaron a dos personas sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de la colonia San Francisco Bojay, en Tula.
La agresión, que se presentó como un ajuste de cuentas entre grupos rivales, se produjo cuando una lujosa camioneta fue interceptada por los atacantes, quienes d¡spararon ráfagas de arma de fuego de grueso calibre.
Vecinos de la zona reportaron varias detonaciones, alertando a las autoridades sobre la emergencia.
Al llegar al lugar encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres dentro del vehículo, por lo que se desplegó un operativo con más de 30 unidades de policía estatal, municipal y Guardia Nacional que fueron desplegadas en la zona.
El lugar fue acordonado por fuerzas de seguridad que comenzaron un operativo intensivo para localizar a los responsables y evitar que la violencia se expandiera.
Atacan a 2 policías
El sábado se reportó la muerte de dos elementos de la policía municipal de Mixquiahuala, víctimas de agresiones con arma de fuego.
Presuntamente, ambos policías fueron sorprendidos cuando atendía un reporte del 911 en un domicilio de la colonia Carrillo Puerto.
Los oficiales fueron identificados como Adalberto Emmanuel Lozano Cruz, de 40 años de edad, y Erick Hernández de 23, quienes al momento del fatal atentado al parecer no portaban chalecos antibalas.
El subdirector de la corporación indicó que los agresores huyeron a bordo de una camioneta cerrada color gris y una motocicleta anaranjada, por lo que se inició un operativo de búsqueda en la zona.
La calle Olimpia fue acordonada y resguardada por elementos de seguridad en tanto se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y los cuerpos de los uniformados caídos.
Al día siguiente se realizó un homenaje póstumo a los elementos de seguridad, funeral al que asistieron autoridades municipales y estatales, como el presidente municipal, Miguel Ángel Peña Flores, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.