Fotografía: ADN

 

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, aportaron datos de prueba suficientes que permitieron a una jueza de control vincular a proceso a una persona, por abuso sexual agravado.

El imputado identificado como Magdaleno “N”, es investigado luego de que una persona fuera víctima de agresión sexual ocurrida en junio de 2021, en Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.

Ante la denuncia inicial, la PGJEH inició la carpeta de investigación por abuso sexual, mientras que a la víctima un equipo multidisciplinario le brindó atención especializa.

Un agente del Ministerio Público fue el encargado de dirigir las investigaciones y recabar los datos de prueba aportados a la autoridad judicial durante la formulación de la imputación en la audiencia inicial.

Después de valorar y encontrar como suficientes los datos de prueba aportados por la PGJEH, la jueza de control conocedora de la causa penal dictó vinculación a proceso para Magdaleno “N”.

La autoridad judicial también impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.