Fotografía: Cortesía Jorge Reyes

 

Este martes, el presidente municipal de Pachuca habló sobre el proyecto de un teleférico en Pachuca, del cual dijo continúa en gestiones, pero aclaró que no fue una promesa.

 “A ver, yo no prometí ningún teleférico. Siempre que hablamos incluso en la toma de protesta y desde campaña jamás se hizo una promesa de un teleférico”, afirmó Jorge Reyes.

El edil explicó que lo que sí planteó fue la gestión para dar continuidad al proyecto que ya se había iniciado: “Les mostré el diseño que ya se tenía, una cabina del teleférico de las personas que vinieron de la Secretaría de Sectur a nivel federal, que estuvieron aquí con la Secretaría de Turismo, que estuvieron con nosotros y que vieron viable el proyecto”.

En este sentido, destacó que “se han tocado puertas” y que ha tenido acercamiento con el nuevo responsable de la Secretaría de Turismo.

No obstante, señaló que por el momento el proyecto se encuentra en “stand by” para analizar si podrá concretarse el próximo año: “De que se sigue haciendo la gestión por supuesto y sigo comentando que sería algo interesante”, sostuvo.

Reyes Hernández subrayó que el municipio no cuenta con recursos propios para llevarlo a cabo, ya que se trata de una inversión de gran escala.

Incluso recordó que hace un año las empresas interesadas estimaban un costo aproximado de 2 mil 500 millones de pesos: “Tendríamos que ver obviamente ya es la actualización de precios, si seguirá el mismo proyecto, pero obviamente es participación completamente federal”, puntualizó.