Fotografía: Cris Huerta

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca dejará de percibir alrededor de 300 mil pesos en lo que resta del año tras concluir el contrato de arrendamiento del estacionamiento del estadio Hidalgo, informó Luis Miguel Escudero.

“Yo creo que unos 300 mil pesos de aquí al año”, estimó al explicar que a partir del 1 de septiembre la administración del espacio pasó a manos de la Oficialía Mayor de Gobierno del estado.

El estacionamiento cuenta con mil 200 cajones, y hasta ahora era operado por la cámara, en tanto que Escudero Pérez señaló que la licencia de operación ronda en los 60 mil pesos, aunque con el descuento que se aplica a quienes pagan en enero, este año sólo se erogaron alrededor de 35 mil pesos.

Aunque reconoció que la renta del espacio representaba un ingreso que ayudaba a la cámara, también consideró una oportunidad de transformación: “La intención de la cámara ahorita es reinventar de una manera distinta el poder pues atraer recursos para que no veamos la afectación”.

El dirigente precisó que el proceso de entrega-recepción ya se llevó a cabo, y que cumplieron con todos los requisitos solicitados.

“Nosotros le entregamos todo nuestro plan de trabajo como lo veníamos realizando”, dijo al recordar que el contrato de arrendamiento era anual.

Finalmente, Luis Miguel Escudero confió en que más adelante se pueda abrir un nuevo diálogo: “Esperemos que pues una vez que ellos operen, empiecen a operar y que se vean la dificultad que tiene el operar un estacionamiento, pues ya podamos volver a platicar”.

Añadió que en el proceso de entrega-recepción “ya se firmó y que ya nada más falta que nos entreguen copia. Hasta el momento quedó todo en orden”.