Fotografía: Edén Torres

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, propuso un exhorto para atender las quejas de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que de esa manera disminuyan los cobros excesivos en el estado.

El ex dirigente estatal del PAN refirió que son constantes los abusos cometidos por la CFE en contra de los miles de usuarios que han manifestado su inconformidad por las irregularidades cometidas por la empresa al servicio del Estado.

El también ex alcalde de Tezontepec expuso que la CFE debe garantizar un servicio adecuado para la ciudadanía para que no se cometan atropellos contra los usuarios, principalmente de las zonas más marginadas del estado, donde prevalecen condiciones de abandono.

Comentó que la CFE no debe ser omisa y por ello consideró que es necesario que el Congreso local envíe un exhorto como punto de acuerdo a la institución para que se atiendan las quejas de los usuarios en distintas regiones de la entidad, específicamente en las zonas de la Huasteca y la Sierra.

De la misma manera, consideró que tampoco la CFE debe exentar del pago a los usuarios, ya que dichos ingresos son necesarios para el mejoramiento y atención de la red eléctrica de la entidad.

 

ENCA