Fotografía: Cris Huerta
El diputado Andrés Velázquez calificó como positivo el anuncio realizado por el gobernador Julio Menchaca en torno al proceso de revocación de mandato, al considerarlo un ejercicio democrático necesario.
“Este anuncio que hizo el señor gobernador en relación a la revocación de mandato es un elemento fundamental de la democracia y además de ello en lo personal yo celebro que el señor gobernador esté dando esta pauta”, declaró el legislador desde el Congreso local.
Velázquez Vázquez destacó que este proceso debe llevarse a cabo respetando la normativa, con el cumplimiento de requisitos como la recolección de firmas y la participación del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Asimismo, señaló que este mecanismo representa una oportunidad para que la ciudadanía evalúe a quienes ocupan cargos públicos.
“Creo que es un magnífico momento en estos tres años en que se puede evaluar al gobernador”, afirmó al subrayar que todo servidor público, en algún momento de la vida democrática del país, debe ser sujeto de evaluación.
El diputado puntualizó que, en caso de no cumplir con las expectativas ciudadanas, los funcionarios deben “generar las condiciones para que otra persona con más interés, con más ánimo, con más deseos de trabajar, pueda ocupar nuestro trabajo”.
Finalmente, sostuvo que el proceso se apegará a los tiempos y disposiciones legales que correspondan, y aseguró que “en la medida que nos toque a nosotros participaremos”.