Fotografía: Edén Torres 

Legisladores de Morena de Hidalgo se pronunciaron a favor de la decisión tomada por el mandatario nacional en el caso de la liberación de Ovidio Guzmán al señalar que ninguna vida está por encima de la detención de un sujeto.

En cuanto al tema de seguridad Ricardo Baptista González, coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional así como la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, coincidieron en que cerrarán filas a favor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ambos legisladores señalaron que este tema es complejo y por ello es importante sumar fuerzas y trabajar de manera conjunta entre todos los niveles de gobierno. Agregaron que la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán López el jueves pasado fue adecuada, esto con el fin de garantizar la vida de personas inocentes.

Baptista González recordó que el tema de seguridad es una herencia de varios gobiernos y no se puede resolver un problema complejo de forma tan rápida, pero indicó que hay un cambio en la estrategia que favorece a la vida de los inocentes.

 

ENCA