Fotografía: Especial
Julio Menchaca Salazar respondió a las críticas del Partido Acción Nacional (PAN), que calificó la solicitud de revocación de mandato como un acto de soberbia.
“Es su opinión”, expresó el gobernador de Hidalgo, al tiempo que defendió su postura al señalar: “Nosotros simple y puntualmente cumplimos con la ley”.
Explicó que, respecto a la revocación de mandato, “más que nada fue una invitación, un símbolo de que es un ejercicio democrático”.
En este sentido, subrayó que será responsabilidad de las comisiones revisoras del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinar la validez o no de la solicitud, por lo que rechazó retirarla.
De acuerdo con el órgano comicial, hasta el momento existen tres personas registradas como promoventes para la recolección de firmas que permitirán la validación de este ejercicio de consulta.
El gobernador enfatizó que su intención es promover la revocación y aseguró: “La ley no me va a limitar por ser titular de un poder del Estado”.
Además, reiteró: “Yo busco el ejercicio de participación ciudadana”, al destacar que este proceso permitirá reflejar el ánimo de la población.
KNM