Fotografía: Especial

 

De acuerdo con las sábanas de resultados que circularon este domingo en Pachuca y en municipios aledaños, tras el conteo de las actas del congreso distrital para la elección de coordinadores, delegados al congreso nacional y estatal y consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los resultados son favorables para personajes allegados a Grupo Universidad.

En la casilla del teatro Bartolomé de Medina, las primeras cinco mujeres en el listado favorable fueron: Marivel Solís, Elizandra Hernández, Juana Vanesa Escalante, Diana Contreras y Liliana Mera.

Marivel Solís Barrera, política que hasta 2021 fue diputada federal por la vía plurinominal, con trayectoria académica en la UAEH; Elizandra Hernández, suplente de la diputada federal Lidia García.

Respecto a los hombres, Humberto Veras encabezó la lista, seguido por Raymundo Lazcano, Miguel Ángel Tello, Félix Adrián Brambila y Noé Alvarado.

En Tulancingo encabeza, en mujeres, Jacqueline Robles, seguida por Dulce María Gayosso, María Guadalupe Loredo, Delia Santos y María Elena Arreola.

Y en los hombres: Salvador Sosa, Germán Cuatenco, Mario Antonio Romero, Alejandro Rosas García y Armando Hernández; Salvador Sosa, también del grupo cercano a Gerardo Sosa.

En el distrito de Tepeapulco fue Marisol Ortega, actual alcaldesa y también cercana a Grupo Universidad; el diputado de la LXIV Legislatura, Rafael García Alonso, también obtuvo el primer lugar.