Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó saldo blanco durante el operativo especial con motivo de la celebración del 215 aniversario del Grito de Independencia, que tuvo lugar en las plazas públicas de los 84 municipios donde se efectuaron diversas actividades, así como en la capital hidalguense.

Resultado de las acciones efectuadas en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, miles de las familias disfrutaron de espectáculos en los que prevaleció un ambiente de paz y tranquilidad.

Con la participación de 5 mil 500 elementos activos y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se mantuvo monitoreo permanente y atención a través de las áreas de Emergencias 911, Radiocomunicación y Sistema de Videovigilancia.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de las más de 35 mil personas que se dieron cita en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca, se implementaron recorridos mediante grupos integrados por policías estatales, Unidad Táctica, Unidad K9, Policía Violeta, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los trabajos concluyeron con recorridos de supervisión y vigilancia previo, durante y posterior al Desfile Cívico–Militar, en el que no se registraron incidencias.

Previo al Grito de Independencia, en Pachuca fueron instalados seis filtros de inspección en calles cercanas a Plaza Juárez, junto con puestos de auxilio del Cuerpo de Bomberos y unidades médicas de la SSPH.

La vigilancia también incluyó recorridos de la Unidad Táctica y binomios caninos para detectar cualquier riesgo que pueda afectar a los ciudadanos.

 

FMS