Fotografías: Especial

 

Mediante un comunicado,  la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, aseguró que se mantendrá pendiente de las alertas emitidas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esto con respecto a la actividad que el volcán Popocatépetl presentó durante el fin de semana pasado.

 

Además de mantener estrecha comunicación con las autoridades federales, mediante el contacto con el Centro Nacional de Comunicación (Cenacom), así como con estados y municipios  para, en caso de ser necesario, actuar de manera pertinente e inmediata para proteger a la población, su vida y su patrimonio.

 

De acuerdo al monitoreo del Cenapred, durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 227 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

 

El día de ayer se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Puebla. Hasta ahora no hay registro de poblaciones hidalguenses afectadas debido a la actividad volcánica.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Se recomienda a la población estar atentos a la información que emita esta Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, así como las autoridades oficiales  de la Coordinación  Nacional      de Protección Civil en sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX .

 

 

ECRL