Fotografía: Cris Huerta

 

Transformar el sistema de justicia estatal a través de la modernización de procesos y la implementación de un nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares son acciones que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, logró concretar en los tres años que lleva al frente de este órgano colegiado.

Ante autoridades federales, estatales, municipales y representantes de diversos sectores del estado, la magistrada destacó que estos resultados “colocan a Hidalgo a la vanguardia en la transformación de la justicia en el país”.

Asimismo, resaltó la coordinación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como con municipios del estado, organismos autónomos y sociedad civil, para fortalecer el Estado de Derecho mediante convenios, proyectos y acciones conjuntas que generan beneficios concretos para la población.

Luego de rendir su Tercer Informe de actividades, la representante del máximo tribunal en Hidalgo enumeró las acciones decisivas en materia de igualdad de género, protección de la niñez y adolescencia, fortalecimiento de la justicia alternativa y defensa de los derechos humanos.

Al tomar la palabra, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reiteró que el Poder Judicial en la entidad está respondiendo al reclamo de justicia que demanda la población.

 

KNM