Fotografía: Especial 

La ciudadanía interesada en contender en la siguiente jornada electoral para la renovación de la gubernatura bajo la figura de una candidatura por la vía independiente, deberá presentar su manifestación de intención ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a más tardar el 12 de diciembre de este año.

Esta convocatoria comprende tres etapas que consisten en presentar la manifestación de intención donde la persona en cuestión deberá de firmar una hoja donde declara que aspira a obtener la candidatura independiente, además de acompañarla con una serie de documentos legales que lo hagan elegible.

Tales como la credencial de elector, acta de nacimiento, un escrito en el que proteste decir la verdad reúne los requisitos establecidos, la copia de la escritura pública del acta constitutiva que acredite la creación de la persona moral en Asociación Civil y diversos documentos legales relacionados a esta.

Una vez que se compruebe que cumplen con esta primera etapa, podrán pasar a la siguiente etapa que es la relativa a recabar el apoyo ciudadano, donde podrán realizar todos los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

En caso de cumplir con el porcentaje requerido que es el equivalente al 3% de la lista nominal estatal, las personas podrán pasar a la tercera y última etapa referente al registro correspondiente y formal para obtener la candidatura a la gubernatura por la vía independiente.

 

ENCA