Fotografía: Especial
El presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, rechazó acusaciones en su contra por presunta violación, y afirmó que se trata de un tema con “tintes políticos”, promovido según dijo por su excontrincante en las pasadas elecciones municipales, Javier Rodríguez Sagahón, quien “aún no asimila su derrota en las urnas”.
El alcalde recordó que un tribunal en materia penal con sede en el Estado de México lo absolvió de manera definitiva del delito de violación por el cual fue señalado, y subrayó que la resolución ya quedó firme, descartando cualquier tipo de responsabilidad legal en el caso.
Pérez Hernández consideró que las nuevas acusaciones que se han difundido en su contra buscan afectar su imagen pública y desempeño como alcalde, por lo que no descartó interponer un amparo o los recursos legales necesarios para defender su nombre.
Asimismo, indicó que los recientes señalamientos sobre otros presuntos ilícitos también obedecen a intereses políticos, impulsados por actores que afirmó buscan desestabilizar su administración.
Finalmente, el alcalde reiteró su confianza en las instituciones judiciales y aseguró que continuará al frente del gobierno municipal de Zacualtipán, enfocado en cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
KNM