Fotografía: Cris Huerta
A partir del 13 de octubre darán inicio las comparecencias de los titulares de las secretarías del Gobierno de Hidalgo ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario Julio Menchaca Salazar.
El calendario, que ya fue definido por la Junta de Gobierno, contempla que las comparecencias se desarrollen del 13 al 23 de octubre, periodo en el cual los secretarios estatales rendirán cuentas ante los diputados sobre las acciones y resultados de sus respectivas dependencias.
De acuerdo con la programación oficial, así se realizarán las comparecencias:
13 de octubre: Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, a las 11:00 horas, y Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, a las 16:00 horas.
14 de octubre: Secretaría de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, a las 11:00 horas, y Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, a las 16:00 horas.
15 de octubre: Unidad de Planeación y Prospectiva, Michel Ángel Tello, a las 11:00 horas.
16 de octubre: Secretaría de Cultura, Neyda Naranjo, a las 11:00 horas, y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, a las 16:00 horas.
17 de octubre: Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, a las 11:00 horas, y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Óscar Javier González, a las 16:00 horas.
20 de octubre: Secretaría de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, a las 11:00 horas, y Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, a las 16:00 horas.
21 de octubre: Secretaría de Salud, Vanessa Escalante Arroyo, a las 11:00 horas, y Secretaría de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, a las 16:00 horas.
22 de octubre: Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, a las 11:00 horas, y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Mixtega Trejo, a las 16:00 horas.
23 de octubre: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, a las 11:00 horas, y Secretaría de Seguridad Pública, comisario Salvador Cruz Neri, a las 16:00 horas.
Cada jornada contará con dos comparecencias diarias, una por la mañana de 11:00 a 13:00 horas, y otra por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.
Las autoridades legislativas esperan que se respeten los horarios establecidos para garantizar el adecuado desarrollo de las sesiones.
KNM