Fotografía: Especial

 

De acuerdo con lo informado este martes, un juez de control de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, por el presunto delito de desobediencia de particulares agravado.

La medida, que también involucra a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, fue dictada luego de que ambos incumplieran en un par de ocasiones la orden judicial de presentarse a una audiencia inicial.

La audiencia estaría relacionada con una resolución que obligaba a Grupo Pachuca a no transmitir partidos que se encuentran bajo litigio por derechos de transmisión con Fox Sports.

Este conflicto tiene lugar a partir de que Pachuca y León rescindieron relaciones con la filial mexicana de Fox (Grupo Lauman) y cerraron un acuerdo con Fox Corp/Tubi para transmitir sus partidos, lo que derivó en disputas legales entre las partes.

Grupo Pachuca responde

A través de un comunicado, el Grupo Pachuca denunció irregularidades en un juicio por derechos de transmisión con Grupo Lauman (Fox Sports MX).

Dicen que firmaron un nuevo contrato en mayo 2024, pero Fox demandó y un juez suspendió a sus directivos, emitiendo orden de captura por no presentarse.

Pachuca acusa intimidación y confía en resolverlo legalmente; la disputa es por romper el contrato previo.

En video

En un video publicado en redes sociales, el presidente de Grupo Pachuca habló en torno al caso, pero sólo se limitó a informar que la institución empresarial que dirige no presenta ningún adeudo con acreedores.

“Aquí estoy para dar la cara. Nosotros hemos cumplido a cabalidad con todo y cada uno de nuestros contratos. Dan fe de ello nuestros patrocinadores, instituciones, impuestos, que también somos muy puntuales en sus pagos, y sobre todo en a creación de fuetes de empleo”, dijo Jesús Martínez Patiño.

Finalizó su comunicado al señalar que será en las próximas horas cuando darán más detalles del conflicto legal que tiene con Fox Sports, con quien enfrenta un proceso legal de carácter económico y una orden de detención.