Fotografía: Especial 

 

Los Tuzos del Pachuca se enfrentarán hoy a las 11:00 horas en el Estadio Hidalgo a Zacatepec para así revivir lo que fue una de las finales más dramáticas en el futbol mexicano que se dio el 14 de junio de 1992 en la segunda división profesional donde los hidalguenses lograron su segundo ascenso.

Algunos jugadores que disputaron aquel partido estarán presentes esta mañana tal como lo son el entonces capitán Orlando Segura, Rolando Soto, José Luis González, Sergio Violante y Efrén Meza quienes vivieron una larga tanda de penales para regresar al máximo circuito al cobrarse un total de 21 disparos. En este partido fue Manuel Padilla quien se vistió de héroe al marcar el empate para posteriormente irse a los penaltis.

Previo a esa tarde de junio de 1992, Pachuca ya había hecho tres intentos que fueron fallidos por regresar a la Primera División, hoy en día es uno de los equipos que si bien en los últimos Torneos no ha podido disputar el título, si es uno de los rivales a vencer.

Esta ocasión tendrá un tinte especial pues también estarán en el campo jugadores del Zacatepec y no solo ex jugadores Tuzos a diferencia de hace dos años que se conmemoraron 25 de aquella final.

Los protagonistas de este encuentro hacen una extensiva invitación para quienes quieran acompañarlos a revivir ese juego en el que el representativo hidalguense regresó al máximo circuito del futbol mexicano.

 

 

SJA