Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca informó que continúan trabajos para restablecer la comunicación en 120 localidades que aún se encuentran incomunicadas por el paso del huracán Priscila, así como las acciones para la reubicación de viviendas que resultaron con daños severos.

“Estamos trabajando paralelamente en restablecer la comunicación; se sigue laborando en el desbloqueo de caminos”, expresó el mandatario estatal al destacar que las brigadas mantienen presencia permanente en las zonas más afectadas.

Indicó que, al corte del miércoles, se tiene registro de 120 comunidades que permanecen incomunicadas, aunque los equipos de apoyo avanzan para restablecer los accesos lo antes posible.
Asimismo, informó que se elabora un inventario de ejidos, predios comunales y terrenos nacionales para ampliar las opciones de reubicación.

En total se estiman 4 mil 200 viviendas afectadas, de las que sufrieron daños parciales podrán reconstruirse en el mismo sitio si no representan riesgo, mientras que las ubicadas en zonas peligrosas serán trasladadas.

Menchaca Salazar agregó que también se trabaja en la identificación de lugares seguros para las familias que perdieron su vivienda.

“Ya estamos ubicando espacios donde no se pueda volver a construir, para garantizar una reubicación segura”, explicó, al señalar que ya se cuenta con terrenos propiedad del gobierno estatal destinados a este fin.